El suero de leche no debe ser visto como un desperdicio, sino como un alimento, un ingrediente para crear nuevos productos. A esa conclusión llegó Rodrigo Gallegos, director ejecutivo del Centro de la Industria Láctea del Ecuador, en el I Congreso Internacional de Lactosuero que se realizó este lunes 19 de agosto del 2019, en Quito.
En el evento se observaron alternativas de uso del suero de leche para que este no se bote al ambiente, pues genera mucha contaminación. Según Gallegos, en Ecuador se producen 1'404.132 litros de suero de leche, de los cuales 724.713 provienen de la industria formal y 679.419 de la industria informal.
El suero de leche proviene principalmente de la producción de quesos. Por cada diez litros de leche se produce un kilo de queso. Y si hay producción de queso hay producción de suero de leche. Entonces, dijo Gallegos, si el queso es un producto que necesita mucha leche y cuyo consumo aumenta, se deben desarrollar alternativa de uso del suero.
Según el representante del sector, el suero de leche es un producto económico y cuenta con el 50% de las características nutricionales de la leche. Se lo puede usar para crear alimentos para personas y animales, bebidas, para generar energía, entre otras alternativas.
“En el mundo, el lactosuero mueve alrededor de $ 6.000 millones. Es una gran oportunidad de desarrollo para el sector”, comentó Gallegos. (I)
Prisión preventiva contra Aquiles Alvarez en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
