Solo en locales autorizados se venderán los equipos celulares
Para complementar el proceso de empadronamiento celular se ejecutarán otras medidas que permitirán la identificación de los abonados del Servicio Móvil Avanzado (SMA), anunció el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero Ruiz.
Una de las medidas que se aplicarán en los próximos días es que la venta y activación de los dispositivos móviles, nuevos y usados, será únicamente a través de personas naturales o jurídicas autorizadas.
Quienes tienen permiso para comercializar los equipos serán los prestadores del SMA, los puntos de venta y activación registrados por los operadores y los sitios autorizados por el organismo competente en el área de las Telecomunicaciones.
La información de estos sitios estará disponible para los usuarios. Entre los requisitos que se debe tener en cuenta a la hora de adquirir un teléfono celular están: pedir la certificación emitida por la persona natural o jurídica que realice la venta, en la que se evidencie que el equipo terminal móvil no se encuentra registrado en la base de datos de la lista negativa y que está en la lista positiva.
Del mismo modo, se debe exigir la factura original expedida por el establecimiento que realiza la venta. Todas estas acciones buscan frenar el robo de estos aparatos.
Galápagos: Así fue la liberación de 277 tortugas gigantes
Incendio edificio Multicomercio: Gobierno activa registro para atención a afectados
Karaoke para curar el despecho de San Valentín
Microsoft: Empresas en Latinoamérica ven alta amenaza cibernética y prevén que aumentará
Crimen familiar en Brasil: Video de la presunta infidelidad sale a la luz
¿Cuáles son los riesgos visuales de la espuma de carnaval?
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
