A una semana de que en el país el Gobierno Nacional inaugurara la comercialización de las gasolinas Extra y Súper con mejor octanaje; y que el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor, garantizara que habrá un refuerzo del control en la frontera para evitar el contrabando del combustible, este hecho volvió a ocurrir.
El avión naval AN - 236 que el lunes realizaba un vuelo de exploración detectó dos embarcaciones que transportaban bidones de combustible, aproximadamente a 15 millas al norte de Río Verde, Esmeraldas.
La lancha guardacostas “Río Conambo”, que realizaba un patrullaje de rutina cerca de ese sector, realizó la inspección a las dos embarcaciones. De acuerdo al personal naval, una de las embarcaciones se dirigía a Colombia con alrededor de 1.200 galones, que lo transportaban 2 personas.
En la segunda se trasladaban cuatro tripulantes también colombianos, en cuyo poder se encontraban 55 galones de combustible y dinero en efectivo, que se trasladaban con rumbo al sur del país. Las embarcaciones fueron trasladadas hacia la Capitanía del Puerto de Esmeraldas.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
