El petróleo bajó el jueves 24 de mayo ante la posibilidad de que la Opep y otros 10 grandes productores atenúen su acuerdo de limitación de la oferta.
En Londres el barril de Brent para julio cerró a 78,79 dólares tras perder 1,01 dólares.
En Nueva York, el barril de "light sweet crude" (WTI), también para julio, perdió 1,13 dólares a 70,71.
"Vemos cada vez más señales de una eventual salida progresiva del acuerdo" de reducción de la producción mundial instaurado en 2017 para mejorar los precios, dijo Robbie Frazer, analista de Schneider Electric.
Ahora el crudo WTI está más de 70 dólares y la oferta de Venezuela e Irán, dos miembros de la Opep, podría declinar netamente por los problemas políticos en esos países. El mercado conjetura que Arabia Saudí y Rusia, dos potencias petroleras, podrían decidir aumentar la producción en la cumbre de la Opep en Viena el mes que viene.
Rusia cree que el tema estará sobre la mesa en la reunión de Viena, dijo la agencia de noticias financieras Bloomberg. (I)
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
