Pequeños agricultores diversifican su producción
Esta semana, 16 familias del sector El Membrillo, en el cantón Lomas de Sargentillo (Guayas), realizaron su primera cosecha de 300 libras de tilapias rojas.
Este grupo de pequeños agricultores son parte del plan de diversificación productiva que ejecuta el gobierno provincial, a través de su dirección de Productividad y Desarrollo.
Las 16 familias de El Membrillo se suman a las de Caña Brava y Escobería (aún en capacitación) a esta iniciativa, cuyo fin es incrementar la rentabilidad de los pobladores de zonas rurales optimizando las tierras que no son aptas para la agricultura.
“Queremos darles una nueva alternativa de ingresos a los agricultores”, manifestó Jefferson Realpe, jefe de Producción Acuícola y Pesca, luego de acotar que los beneficiarios fueron capacitados durante siete semanas.
La instrucción se enfocó en la optimización en el uso de la piscina piscícola.
“Aprendimos primero a criar los alevines (de tilapia) que nos los entregaron porque ya teníamos la piscina, pero no sabíamos cómo hacer bien las cosas”, señaló Natividad González, de 48 años, una de las beneficiarias.
Contó que se enteraron de este proyecto a través de las redes sociales y que tras ver los resultados en el recinto Caña Brava se animaron a tecnificar sus conocimientos.
Durante la cosecha de las tilapias, personas de comunidades cercanas llegaron en motos y camionetas para adquirir el producto. Cada comprador llevaba entre cinco y siete libras. (I)
ANT solicita a la Contraloría un examen especial a títulos habilitantes y al sistema AXIS
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
