Odebrecht responde a terminación unilateral de contrato de poliducto Pascuales-Cuenca
A las 00:00 de hoy, martes 24 de octubre, vence el plazo de 10 días para que la empresa brasileña Odebrecht justifique los incumplimientos denunciados en el Poliducto Pascuales-Cuenca, después de que Petroecuador anunció la terminación unilateral del contrato el pasado 10 de octubre.
Así lo informó el gerente de la empresa pública, Byron Ojeda, durante una rueda de prensa realizada esta mañana, en donde indicó que la terminación del contrato se hizo después de la recepción preliminar de la obra.
Añadió que si los descargos no satisfacen las observaciones, Petroecuador procederá a exigir el cobro de las garantías y resarcimiento de daños.
En la tarde, Odebrecht emitió un comunicado, a través del cual señala que la notificación de terminación unilateral del contrato "está basada en informes internos de la empresa contratante, que no reflejan la realidad" de su ejecución.
Explica que el acta de entrega-recepción provisional indica que la contratista "ha cumplido con las obligaciones contractuales", y que el plazo fue cumplido cabalmente.
Añade que como en toda obra electromecánica de gran porte, existe una lista de pendientes a ser concluidos como condición previa a la recepción definitiva. El contratista se encuentra impedido de ejecutar estos pendientes debido al incumplimiento de EP Petroecuador en el pago de nuestras facturas y en el trámite de nuestras planillas, incumplimiento que se arrastra desde el año 2015".
"De esta forma, no es Odebrecht quien se encuentra en mora con EP Petroecuador, sino que, al contrario, la mora es de EP Petroecuador con Odebrecht, por incumplir reiteradamente sus obligaciones contractuales de pago", subraya.
Auditorías a proyectos estratégicos
En otros tema, Ojeda confirmó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) aceptó liderar el proceso de auditoría internacional que analizará la calidad constructiva de cinco proyectos estratégicos: Refinería del Pacífico, Refinería Esmeraldas, Poliducto Pascuales Cuenca, Planta de licuefacción Bajo Alto, y el proyecto Monteverde-El Chorrillo.
El funcionario dijo al respecto que la ONU sacará el proceso a licitación internacional con fondos de Petroecuador. (I)
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
