El 23 de junio pasado se llevó a cabo la séptima edición del Juego de la Bolsa, el cual tuvo sorpresas para los niños participantes, que convirtieron a este concurso en una fiesta bursátil. Los tres ganadores fueron el colegio Americano, Liceo La Alborada y Marie Clarac.
“Los niños campeones deben ser premiados por campeones, por esta razón invitamos a grandes figuras del fútbol ecuatoriano como Sandro Borja, Franklin Corozo, Edwin Tenorio, así como a 2 jugadores juveniles del Independiente del Valle; todos ellos alentaron a los chicos a realizar deporte, a trabajar en equipo y resaltaron la importancia de la disciplina en la vida”, comentó Mónica Villagómez, presidente ejecutiva de la Bolsa de Valores de Quito.
El juego es una exacta simulación de la actividad de la Bolsa de Valores, en la cual se pueden comprar y vender acciones.
Este año quienes mejor invirtieron su dinero y mejor rentabilidad tuvieron fueron Doménica Cevallos, Milena Revelo y Andrea Montero, con $ 16.759; $ 9.297 y $ 8.792 respectivamente.
“Mi estrategia fue usar las matemáticas para hacer rápido los cálculos y comprar acciones de las empresas cuando iban a subir”, dijo Doménica Cevallos, estudiante del Colegio Americano de Quito, ganadora del primer lugar del Juego de la Bolsa.
“Lo que pretendemos con estas actividades lúdicas es que el mercado financiero sea cada vez mejor comprendido y más aprovechado", agregó Villagómez.
Niño ecuatoriano de cinco años fue liberado tras fallo federal y ya está de vuelta en casa en Minneapolis
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
