La facturación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el Servicio de Rentas Internas (SRI) creció en un promedio del 10,4% interanual en el período 2011-2012, en comparación con el 2010-2011 según indicó el subsecretario del ramo, Ricardo Zambrano.
“Es una demostración de que estos emprendimientos forman parte importante en la agenda del Estado. Ello se evidencia en sus buenas prácticas empresariales y tributarias”, indicó el funcionario del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).
Estos actores se encuentran como prioridad para el sistema de contratación pública, por medio de su inclusión en catálogos electrónicos de bienes y servicios, dijo.
Según cifras oficiales, la participación de las Mipymes en el sector público ha crecido del 59% en 2008 a casi el 70% el año pasado, con una inversión total estimada en más de 5.000 millones de dólares cada año.
“Hemos considerado la forma de cómo incentivar a que estas empresas tengan contratos con el Estado, por ello las Mipymes cuentan con espacios en los que se prioriza su participación en las Compras Públicas”, afirmó Zambrano.
Las declaraciones las formuló en el marco de la entrega de los premios Ekos Pymes, una iniciativa privada de reconocimiento a los actores de la economía popular y solidaria, que se realizó la noche del jueves en Quito.
Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí a dos meses de las elecciones
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Deadpool y Wolverine ante su rival más temible: Moisés Caicedo
China exhibe avances en robótica en su gala de Año Nuevo
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
