En Riobamba se firmó el convenio interministerial para implementar el ‘Plan de Mejora Competitiva de la Quinua’ entre el Ministerio de Comercio Exterior (MCE) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
El objetivo es posicionar a la quinua en nuevos mercados en el mundo, que beneficiará a productores y campesinos que la cultivan.
La viceministra de Políticas y Servicios de Comercio Exterior, Silvana Vallejo, resaltó que será un trabajo conjunto entre los sectores público y privado. “Cada actor es responsable de que esto avance, tenemos que comprometernos”, dijo.
La implementación del convenio asegurará que incremente la productividad y calidad del grano, a través del uso de semillas y fertilidad de los suelos, asistencia técnica en el campo y facilitación del trámite de registro sanitario. (I)
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
