Miles de amas de casa esperan que se convierta en realidad la oferta del Gobierno, que sea obligatorio que todo cónyuge que trabaja afilie a su esposa que se dedica a los quehaceres domésticos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y así pueda recibir los servicios que da la entidad.
La medida empezó a implementarse tres meses atrás y se calcula que alrededor de 1.000 amas de casa ya perciben este beneficio.
Al ser afiliada la ama de casa, automáticamente el IESS pasa a retenerle un 3,41 por ciento del salario de su cónyuge. A nivel nacional se han realizado 1.104 extensiones de servicio de salud voluntarios entre cónyuges.
“Después de tres meses de ir aportando, ya puede utilizar los servicios de salud; el porcentaje es de 3,41 por ciento que pide el afiliado que le descuenten de su rol de pago”, explicó Andrés Ortiz, director regional del IESS, a un canal de televisión.
El presidente de la República, Rafael Correa, en un enlace ciudadano manifestó su interés que en el futuro los servicios para las amas de casa sean totales y obligatorios.
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
Noboa lleva la agenda de Ecuador a la Cumbre Mundial de Gobiernos
Ejército abre reclutamiento 2026: requisitos, fechas y cómo postular
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
