Miles de amas de casa esperan que se convierta en realidad la oferta del Gobierno, que sea obligatorio que todo cónyuge que trabaja afilie a su esposa que se dedica a los quehaceres domésticos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y así pueda recibir los servicios que da la entidad.
La medida empezó a implementarse tres meses atrás y se calcula que alrededor de 1.000 amas de casa ya perciben este beneficio.
Al ser afiliada la ama de casa, automáticamente el IESS pasa a retenerle un 3,41 por ciento del salario de su cónyuge. A nivel nacional se han realizado 1.104 extensiones de servicio de salud voluntarios entre cónyuges.
“Después de tres meses de ir aportando, ya puede utilizar los servicios de salud; el porcentaje es de 3,41 por ciento que pide el afiliado que le descuenten de su rol de pago”, explicó Andrés Ortiz, director regional del IESS, a un canal de televisión.
El presidente de la República, Rafael Correa, en un enlace ciudadano manifestó su interés que en el futuro los servicios para las amas de casa sean totales y obligatorios.
Emelec suma talento uruguayo: Gonzalo Nápoli es nuevo refuerzo para 2026
Invierno 2026 activa alerta naranja en 12 provincias y deja dos fallecidos
Fin de los tratados de armas nucleares. ¿Qué pasará con la paz mundial?
Itatí Cantoral llega al Super Bowl y revive a Soraya Montenegro
Falleció Antonio Arregui, exarzobispo de Guayaquil
Video viral: “Foráneo” a salvo, gracias a sus compañeros
WhatsApp prepara su versión de pago: ¿se terminará el servicio gratuito?
