La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) celebró ayer su cuarto año de creación, con excelentes noticias para las 24 provincias del país. En este período de vida institucional, Ecuador ha experimentado una transformación en lo que se refiere al servicio de telecomunicaciones.
Según la entidad, una de sus preocupaciones radica en la búsqueda de mejoras de la calidad y cobertura de servicio. Por ello, continuamente, actualiza sus plataformas tecnológicas. En los últimos cuatro años se han invertido, aproximadamente, 1.054 millones de dólares.
La empresa dispone de las tecnologías de acceso a Internet fijo avanzadas para que llegue con más velocidad a los usuarios. Según cifras de la CNT, hasta agosto de este año hay 425.138 servicios de Internet banda ancha.
En Ecuador existen más de 1’700.000 nuevos usuarios que tienen acceso a Internet, en el período desde 2007 hasta agosto de 2012.
El propósito de la CNT es dar servicios de telefonía e Internet banda ancha móviles de calidad, a bajo costo y con más velocidad a los ecuatorianos, para de esta manera reducir la brecha digital en el país, por lo que implementa una red propia de Tercera Generación HSPA+ en beneficio de más de 1,3 millones de ecuatorianos.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
