Más de $ 940 millones en créditos para emprendimientos colocó en nueve años la Corporación Nacional de Finanzas Populares (Conafips), con la expectativa de alcanzar los $ 1.000 millones al finalizar el 2017.
Los recursos fueron destinados a proyectos de la economía popular y solidaria (EPS). Las carteras vencida y contaminada nunca superaron el 1,5% y 2,5%, respectivamente, informó Geovanny Cardoso (foto), quien deja la dirección de la Conafips al cabo de nueve años de gestión. “Estos recursos han permitido incluir a poblaciones que antes no eran objetivo de la política pública: aquellas con mayores niveles de pobreza, las que habitan en territorios rurales o mujeres emprendedoras”, resaltó.
En 2016 la Conafips aprobó líneas de crédito para el sector financiero popular y solidario por $ 123 millones. A través de un comunicado, Cardoso expuso que hoy los activos de las finanzas populares y solidarias bordean el 30% de los activos del sector privado, cuando nueve años atrás no llegaban al 10%.
A su criterio, la EPS es estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. Además, apunta a disminuir las brechas de inequidad. (I)
VIRAL: Pocoyó 'rompió' el internet con su nuevo video relacionando a Bad Bunny y al Super Bowl
La erosión del río Monjas continúa destruyendo laderas y viviendas
Independiente del Valle: Listo el reemplazo de Claudio Spinelli
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
Colombia confirma envío de delegación oficial a Quito para recomponer relación bilateral
Fiscalía ejecuta operativo simultáneo por presunto peculado en el caso 'Apagón'
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
