La preparación para establecer en el país una planta ensambladora de los televisores Sony tardó un año con la compañía nacional Audioelec (Audiovisión Electrónica).
En ese tiempo los técnicos y personal debieron trasladarse a Malasia a capacitarse sobre los procesos y la calidad que exige la reconocida marca mundial.
A inicios de semana salieron los tres primeros televisores ensamblados en el país, que serán colocados en las perchas desde mañana.
Esta es la octava planta en el mundo que apertura la Sony y la cuarta en América, además de Brasil, México y Argentina.
La capacidad de procesamiento es de 1.500 unidades en los tipos Bravia LCD y Leds. Y la inversión estimada está entre los 6 millones de dólares.
Alfredo Fuchs, gerente general de Sony en Ecuador, dijo que en septiembre de 2011 se dio el acercamiento con Audioelec y que un año después se ha hecho realidad la producción de los televisores.
Una de las razones que atrajo a la multinacional es la dolarización que hay en el país y, sobre todo, los incentivos que ofrece el Gobierno.
Antonio Haz, gerente general de Audioelec, mostró su satisfacción por la elección de la empresa para ensamblar los televisores, cuyos componentes serán en parte de proveedores nacionales calificados por la Sony y del exterior. “Trabajamos conjuntamente con los ingenieros para establecer procesos”, dijo.
Super Bowl 2026: Seahawks vs. Patriots, el show de Bad Bunny y una guía rápida para entender la NFL
Messi encendió el Monumental… y los reclamos apagaron parte de la fiesta
Auto se sale de pista en competencia 4x4 en Tena y deja varios heridos
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
