“Sí existe alternabilidad de productos para el consumidor”, así lo afirmó el Ministro de Coordinador de la Producción, Richard Espinosa al ser consultado sobre un posible desabastecimiento de productos en los mercados ecuatorianos a causa de la política de sustitución de importaciones. “No hay escasez en los mercados. De 10 marcas, 8 se pueden encontrar normalmente. El resto responde a temas propios de cada empresa”, aclaró Espinosa.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la inauguración de la Feria Expo Alimentar 2014, hoy en el Centro de Exposiciones Quito. Durante su intervención resaltó que gracias a la política de sustitución de importaciones, 75% de los pequeños y medianos empresarios, incluyendo al sector alimenticio, ya se están viendo beneficiados. También aplaudió la feria Expo Alimentar 2014 puesto que este tipo de encuentros permite dar a conocer qué se está haciendo en el Ecuador.
En esta feria participan más de 78 empresas de Quito, Cuenca, Guayaquil, Riobamba, entre otras ciudades. Además se han dado cita representantes del sector empresarial de otros países como China, Taiwán, Colombia, Italia y México.
En otro tema, Espinosa comentó que se darán facilidades para la importanción de materias primas para las empresas que así lo requieran. Este fue uno de los puntos acordados con los empresarios en una reunión que se llevó a cabo el miércoles. Acuerdos como este se suman a los más de 200 convenios firmados con cada una de las empresas para facilitar su producción nacional de mejor de calidad.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
