La vocación productiva de cada provincia y el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), permitirá –entre otras cosas- que en 2014 Ecuador deje de importar maíz, informó este sábado el vicepresidente, Jorge Glas.
El segundo mandatario del Ecuador manifestó en el Enlace Ciudadano número 347, desarrollado en Puerto Bolívar, provincia costera de El Oro (sur), que el gobierno nacional junto con las prefecturas provinciales trabajan para que el consumo del maíz sea 100% de producción nacional en 2014.
El vicepresidente contó que mantuvo una reunión con los representantes del Congope para detallar la realización de proyectos que articulen los cambios de la matriz productiva desde lo provincial. “Hemos invertido USD 1.500 millones en proyectos multipropósitos, como en riego, porque en Ecuador tiene baja producción agrícola”.
Glas agregó que la vocación productiva de cada provincia deberá tener una cadena de producción y puso como ejemplo a la provincia de El Oro, que “es la capital mundial del banano y de este producto podremos sacar otros materiales como biocombustibles”.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
