El petróleo de Texas aumentó ayer 1,07% y cerró en $ 80,21 por barril, con lo que reconquistó la barrera de los $ 80 perdida el jueves pasado tras conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada.
Al cierre de la tercera sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entregar en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 85 centavos al precio de cierre del martes, cuando habían encadenado cuatro jornadas por debajo de los $ 80.
El llamado “oro negro” registró el sólido avance después de que se conociera que los inventarios de crudo en EE.UU., el mayor consumidor energético del mundo, disminuyeron la semana anterior en 100.000 barriles, informó el Departamento de Energía.
Sin embargo, las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 7,7% mayor que hace un año.
El descenso de las reservas permitió al crudo de Texas recuperar la barrera de $ 80. Según la estatal petrolera Petroecuador, en la primera quincena de junio el crudo Oriente (gravedad media y agrio) se comercializó a $ 86,98 y el Napo (pesado y agrio) a $ 84,39.
ADN pide que el caso Goleada se maneje con debido proceso y sin “relatos” de persecución política
Productores del sur del país reciben asistencia para fortalecer el agro
Tatiana Coronel asumiría la Alcaldía de Guayaquil tras detención de Aquiles A.
Concierto gratuito por San Valentín
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
