Los teléfonos iPhone de la firma Apple volvieron el viernes a las tiendas argentinas, tras seis años de ausencia, pero con los precios más caros del mundo, según fuentes de la agencia AFP.
El modelo iPhone 7 se comercializa a un valor medio de $ 1.925. En Brasil cuesta $ 1.582, en España, $ 1.204, en EE.UU. y Japón $ 969, por citar algunos ejemplos.
Compradores argentinos indicaron que es más económico viajar a Uruguay o a Chile, incluidos gastos aduaneros, que pagarlo en su país.
Apple dejó de exportar su producto en 2011, a raíz de que el entonces gobierno de centroizquierda, de la presidenta Cristina Kirchner, impuso un estímulo para que los aparatos electrónicos se ensamblaran en la provincia de Tierra del Fuego (Patagonia), en el extremo austral del continente.
El gobierno de Mauricio Macri dio un giro de 180 grados en las políticas comerciales 16 meses atrás, cuando levantó barreras a la importación, pese a las protestas de fabricantes locales y sindicatos por la pérdida de puestos de trabajo.
Ahora comprarlo en el país es entre 37% y 40% más caro que en los vecinos Chile, Paraguay y Uruguay. (I)
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
Francia investiga una red de violencia sexual contra un niño de cinco años
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
