El próximo lunes 4 de abril, el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, y el ministro de Industrias, Eduardo Egas (foto), viajarán a Bruselas (Bélgica) para un encuentro con europarlamentarios como parte del proceso para la ratificación del Acuerdo Comercial Multipartes (ACM) entre Ecuador y la Unión Europea (EU).
En la cita se abordará la solicitud para acortar el procedimiento, con lo cual se aspira a que el trámite se reduzca, por lo menos, dos meses, según informó ayer el asambleísta Juan Carlos Cassinelli, recordando que la ratificación debe conseguirse antes de que venzan las preferencias arancelarias, en diciembre.
Cassinelli indicó que la intención de disminuir el proceso provino de los europarlamentarios Santiago Fisas y Helmut Scholz, que visitaron el país la semana anterior. Esto también es una aspiración del Gobierno ecuatoriano. En días anteriores, el presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que en septiembre se podría suscribir el acuerdo.
De acuerdo a cifras oficiales, el Ecuador ahorraría alrededor de $ 450 millones, durante el primer año, al no tener que compensar la expiración de las preferencias arancelarias. (I)
Fernando Gaibor gana una demanda millonaria
Jornada gratuita de desparasitación para perros y gatos
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Diana Jácome no descarta llamar a Santiago D. a comparecencia por caso Caja Chica
Medicamentos caducados, el riesgo que dispara las intoxicaciones en Ecuador
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
