Ecuador vendió en dos meses del año $ 11,2 millones en palmitos
05 de Mayo de 2015
$ 82 millones en 2014
Según el Banco Central del Ecuador, el país exportó en los primeros 2 meses del año $ 11,2 millones en palmitos, $ 500 mil más que en el mismo período de 2014.
Los principales mercados de palmito ecuatoriano son Francia, Chile, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Israel y Holanda. Se exportan en envases de lata y de vidrio.
Las zonas más importantes de producción del país son las provincia de Esmeraldas, Pichincha, Manabí, Morona Santiago, Pastaza, Napo, Sucumbíos.
El palmito procesado o envasado es usado especialmente en el segmento de hoteles, restaurantes y servicios de alimentación catering. (I)
Contenido externo patrocinado
Ecuador actualiza la tabla de pensiones alimenticias para 2026
El Ministerio de Desarrollo Humano expidió la nueva Tabla de Pensiones Alimenticias para niñas, niños y adolescentes, vigente en 2026, calculada con base en el salario básico unificado y la inflación anual.
30 de Enero de 2026
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
30 de Enero de 2026
ANT se pronuncia tras allanamientos a sus oficinas este viernes
30 de Enero de 2026
Champions League: Así se jugarán los playoffs
30 de Enero de 2026
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
El fallecimiento de Catherine O´Hara fue confirmada por sus representantes.
30 de Enero de 2026
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
30 de Enero de 2026
Deyverson: "Seré bromista, pero también quiero hacer goles"
30 de Enero de 2026
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
30 de Enero de 2026
Se registra un incendio en la Refinería de Esmeraldas
30 de Enero de 2026
