La Secretaría Nacional de la Administración Pública suscribió un acuerdo ministerial que dispone a las instituciones del Ejecutivo dar prioridad a los vehículos eléctricos en la compra y reposición de unidades para uso urbano.
Lo anunció Vinicio Alvarado, ministro Coordinador de la Producción, durante el lanzamiento del primer vehículo eléctrico Soul EV, diseñado por la compañía Kia Motors, evento que se desarrolló el miércoles en el Hotel JW Marriott de Quito.
Alvarado señaló los principales incentivos que el Estado promueve para el uso de energías amigables con el medio ambiente.
Entre ellos mencionó el 0% de arancel para la adquisición de autos eléctricos, en precio FOB de hasta $ 40.000; y el 0% de IVA para autos con base imponible de hasta $ 35.000.
Ricardo Rosales, director general de Kia Ecuador, afirmó que este año se prevé comercializar 2.000 unidades de este vehículo eléctrico, y 3.000 para el 2017. El costo bordeará los $34.990.
La venta de este auto convierte a Ecuador en el líder de la región en impulsar las iniciativas que utilizan energías limpias enfocadas en el cuidado del medio ambiente. (I)
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
