El jueves pasado se presentaron los resultados de la consultoría sobre el plan de ahorro de energía en los sectores residencial, público e Industrial; que estuvo a cargo del consorcio español-ecuatoriano Creara-Enerpro a fin de proponer medidas tendientes al uso eficiente de la energía eléctrica y térmica.
Se expusieron las condiciones del consumo energético y los escenarios probables como consecuencia de la adopción de ciertas medidas técnicas y otras de orden legal e institucional que se proponen y analizan en el estudio.
Esta consultoría se enmarca en la ejecución del “Plan de Acción de Energía Sostenible (Paes)”, de acuerdo a la carta convenio suscrita entre el Gobierno del Ecuador y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en junio de 2009; que cuenta con un financiamiento no reembolsable del BID que asciende a $ 1 millón, mientras que el régimen aporta $610.000 en recursos fiscales y en especie.
El PAES se constituye en una de las acciones tendientes al desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética como medios para diversificar la matriz energética ecuatoriana y preparar el camino para una era post-petrolera.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
