Banco Central comprará oro a minería artesanal y pequeña
El Banco Central del Ecuador (BCE) inició las operaciones de compra de oro como una alternativa de “comercio de oro justo” destinada a beneficiar a los pequeños mineros y mineros artesanales del país.
Esta iniciativa, que se aplicará de manera paulatina, posibilitará el incremento de las reservas de oro en el exterior, fortaleciendo de manera la posición de la reserva internacional ecuatoriana (infografía).
La compra de oro se sustenta en la Ley de Minería y en el Código Orgánico Monetario y Financiero y pretende generar precios y tiempos justos, relaciones comerciales sustentables y la formalización del mercado de oro en Ecuador.
El precio de compra estará basado en el precio internacional, según las condiciones del mercado y las necesidades que determine el Banco Central.
La cotización internacional de oro en gramos se expone en www.bce.fin.ec/index.php/compra-oro. En esta página se encuentra una calculadora en línea que le permitirá al usuario realizar un ejercicio de simulación de la comercialización de oro.
Además, para obtener mayor información sobre la comercialización de oro y los formularios para realizar el registro de agentes económicos, el BCE puso a disposición de los interesados el correo electrónico [email protected]
También, para recibir asesoramiento específico, los pequeños mineros y los mineros artesanales pueden llamar al teléfono (593) 2393 8600, extensiones 2708 o 2757. (I)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia

