Con 81 votos la Asamblea Nacional se allanó al veto parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley de Redistribución de los Ingresos para el Gasto Social, que genera recursos económicos para financiar el incremento del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y de inmediato será remitido al Registro Oficial para su publicación.
Según la propuesta, el ministerio rector de la inclusión económica y social continuará dentro de su estrategia territorial, fortaleciendo su acción en las zonas de frontera y región amazónica, a fin de precautelar que entre los beneficiarios del BDH que se designen, conforme a la normativa correspondiente, se priorice los adultos mayores y las personas con discapacidad que se encuentren en esa situación de vulnerabilidad.
A las financieras domiciliadas en Ecuador, en el ámbito de esta reforma, en las transacciones y servicios efectuados en el país, les queda prohibido trasladar las cargas tributarias, determinadas en esta ley a los clientes y usuarios de las mismas. El Ejecutivo mantendrá la potestad de regulación, administración, operación, monitoreo y pago del mencionado bono.
Con el proyecto se elimina el beneficio de la reducción de 10 puntos porcentuales en el Impuesto a la Renta para los bancos, en caso de la existencia de reinversión de utilidades que se destinen al otorgamiento de créditos productivos.
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
