La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) presentó el nuevo sistema de trabajo de sus laboratorios, ubicados en el sector de Tumbaco, provincia de Pichincha, el cual garantizará mayor rapidez en los procesos de estudio e investigación.
La principal virtud de la nueva etapa es la productividad de los laboratorios, que radica en el tiempo de respuesta y capacidad analítica, lo que significará que los programas de sanidad que lleva a cabo Agrocalidad tendrán resultados mucho más efectivos en un tiempo menor que en anteriores años.
Por ejemplo, en lo que va de 2012 se han realizado 1.850 muestras, lo que pronostica que se superará la cifra del año anterior, la cual llegó a 20.191.
Los laboratorios son utilizados para diagnósticos de inocuidad de alimentos, control de calidad de insumos y productos agrícolas, sanidad animal y sanidad vegetal. Hay que destacar que se utiliza tecnología de punta empleando técnicas como cromatografía de gases, cromatografía líquida de alta eficiencia HPLC con varios tipos de detección, absorción atómica para detección de metales incluso a nivel de trazas, PCR en tiempo real (diagnósticos a nivel de genes), citometría de flujo (análisis de leche cruda), microscopía con focal (análisis morfológicos de insectos y nemátodos), etc.
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
