Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senplades analizará el diseño y gestión de la administración pública

Senplades analizará el diseño y gestión de la administración pública
25 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El presidente Lenín Moreno emitió este viernes el Decreto 248, el cual tiene por objetivo regular el proceso de diseño institucional para la creación, modificación o supresión de las entidades de la Administración Pública.

En el documento se establece que las entidades de la función Ejecutiva deberán observar tanto la normativa vigente como los objetivos programáticos del Gobierno y los criterios de optimización, austeridad, así como los de eficiencia y eficacia.

Además se estipula que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizará un análisis programático para determinar si las instituciones cumplen con los objetivos buscados por el régimen mediante su política.

Con base al análisis programático e institucional, el Ministerio de Trabajo, en el marco de sus competencias, realizará el análisis del dimensionamiento de las estructuras organizaciones y del talento humano. Este documento servirá como requisito previo a la emisión del dictamen de viabilidad presupuestaria del Ministerio de Economía.

El Decreto Presidencial establece que en el plazo de 60 días contados a partir del  viernes 22 de diciembre, Senplades expedirá la norma técnica para regular el proceso de diseño institucional de las entidades de la administración pública a cargo de la Función Ejecutiva. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media