Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Robomatrix reunió a 200 equipos que enfrentaron sus prototipos robóticos

Jóvenes universitarios pusieron a prueba sus creaciones robóticas en un certamen que les abre las puertas a competiciones internacionales.
Jóvenes universitarios pusieron a prueba sus creaciones robóticas en un certamen que les abre las puertas a competiciones internacionales.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
10 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

Equipos de diferentes universidades del país, así como clubes de robótica y otros centros académicos de Colombia y México participaron en la competición Robomatrix, desarrollada el sábado 9 de marzo en Quito.

Peleas de sumo, fútbol de robots, prototipos que se enfrentan a complicados laberintos fueron las categorías del evento internacional, cuyos premios son acreditaciones que permiten a los ganadores, llevar su trabajo a certámenes en otros países.

Ángel Jaramillo, director de la carrera de ingeniería de tecnologías de la información de la Universidad de las Américas (UDLA), manifestó que el objetivo de este evento es que los jóvenes desarrollen destrezas para la innovación de prototipos.

Dijo además que desde la academia es fundamental apoyar este tipo de encuentros, pues actualmente la robótica está siendo aplicada en absolutamente todas las industrias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media