Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rivera: "Aumento en el precio de la harina es una problemática mundial"

Rivera: "Aumento en el precio de la harina es una problemática mundial"
13 de septiembre de 2012 - 14:15

El proceso de inflación por el aumento del precio del petróleo ocasiona que suba el precio de las materias primas y por ende de la harina. Así lo explicó el ministro de Finanzas del Ecuador, Patricio Rivera, consultado por una explicación técnica del aumento de insumo.

“La explicación es sencilla: el mundo el general vive un proceso de inflación por el aumento en el precio del petróleo, los combustibles con los que se transporta todo en todo el planeta también han subido. Esa es la razón para que –entre otras cosas- suba el precio de la harina. En general, las materias primas también han subido de precio”, aseguró.

Como resultado de esto, siempre un sector productivo se ve afectado no solo en Ecuador sino en todo el mundo. Lo importante que se debe analizar es si esta es una medida coyuntural o se va a mantener, añadió.

“En ese sentido, el gobierno nacional siempre busca evitar esas afectaciones; en el caso de que las haya, busca estrategias para que esta no caiga sobre aquellos que menos tienen”, aseguró.

En los mercados se registraron subidas en el precio de la harina hasta en $42; de la manteca de $100 a $115 los 55 kg; del azúcar de $42 a $45 el quintal; y de la levadura de $2 a $2,12 los 500 gramos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media