Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios podrán pagar el RISE en línea

El SRI continúa en el proceso de simplificación de trámites.
El SRI continúa en el proceso de simplificación de trámites.
Foto: Archivo
03 de febrero de 2020 - 11:10 - Redaccion Economía

Como parte de la simplificación de trámites, el Servicio de Rentas Internas (SRI) empezó a brindar el servicio de pago en línea de cuotas del Régimen Impositivo Simplificado (RISE).

El SRI ya mantenía disponible el pago de declaraciones, deudas e impuestos vehiculares y ahora se extiende para las cuotas RISE cuyo proceso estará ahora disponible en la página web de la institución www.sri.gob.ec. Así, los contribuyentes ya no necesitarán acercarse a las instituciones financieras para pagar sus obligaciones.

El canal de pago permitirá que los contribuyentes RISE cancelen sus cuotas “Global” que contempla los valores de las cuotas pendientes y futuras hasta el final del año o “A la fecha” que contempla los valores pendientes hasta el mes que realiza el pago.

Los interesados solo necesitarán contar con una tarjeta de crédito y/o notas de crédito desmaterializadas en www.sri.gob.ec lo cual disminuye el costo por servicios financieros, y permitirá actualizar el estado tributario el mismo día. Los contribuyentes también tienen la opción de pagar sus cuotas con tarjeta de crédito en cualquier agencia del SRI de todo el país.

Con la decisión, el SRI continúa en la disposición de la Secretaría General de la Presidencia y del Decreto Ejecutivo 372, que declara como política de Estado la mejora y simplificación de trámites para asegurar una adecuada gestión gubernamental.

Los pasos a seguir son:

- Ingresar a www.sri.gob.ec

- Click en "SRI en Línea"

- En el menú, acceder a "Pagos"

- Dar click en "Pago en Línea"

- Ingresar a "Pago de Obligaciones"

- Introducir usuario y contraseña

- Seleccionar lo que desea cancelar

El RISE es un régimen de inscripción voluntaria que reemplaza el pago del IVA y del Impuesto a la Renta a través de cuotas mensuales y tiene por objeto mejorar la cultura tributaria en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media