Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Refinería La Libertad suspende sus operaciones

Refinería La Libertad suspende sus operaciones
Foto: Cortesía
04 de abril de 2020 - 10:05 - Redacción Economía

Desde este sábado 4 de abril de 2020, la Refinería La Libertad, ubicada en Santa Elena, suspenderá sus operaciones por 14 días. Esto con el fin de precautelar la salud de los trabajadores.

Según un comunicado de Petroecuador, dentro de la compañía se detectó que 63 técnicos y operarios tuvieron contacto con personal que presenta cuadros médicos relacionados con los síntomas del covid-19. Este grupo de trabajadores realizará el aislamiento voluntario de 14 días.

Además, 75 colaboradores tienen enfermedades crónicas no transmisibles. Por su condición médica también se les recomendó aislamiento domiciliario.

Durante la cuarentena, los técnicos serán evaluados constantemente por el personal médico de la petrolera estatal. Además, se mantendrá el contacto con equipos del Ministerio de Salud Pública para la activación de los protocolos respectivos.

La Refinería contará con un personal mínimo para realizar las transferencias del stock de productos limpios que se encuentran almacenados. El resto de los trabajadores realizará teletrabajo emergente si fuera necesario.

Petroecuador informó que como parte de las medidas de bioseguridad que se implementan, está prevista la adquisición de pruebas para detectar el covid-19, que se aplicarán a los funcionarios que presenten síntomas y acelerar el diagnóstico. De este modo la compañía petrolera pretende reforzar el cerco epidemiológico que se mantiene en sus instalaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media