Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador prevé construir una cuarta refinería en la Costa

Ecuador prevé construir una cuarta refinería en la Costa
Foto: Referencial / Archivo
22 de octubre de 2019 - 20:09 - Redacción Web

El martes 22 de octubre de 2019 culminó el plazo para la entrega de las Expresiones de Interés para la construcción de una refinería de alta conversión de hasta 300.000 barriles de petróleo por día.

Cinco empresas (Técnicas Reunidas S.A., Meribano Hidrocarburos S.A., Ingeniería Coliseum, Hoskam Group AG Switzerland y Corefit S.A.) y un consorcio (Sagecorp), suman seis expresiones.

Las Expresiones de Interés no son la licitación en sí, sino son parte del proceso, serán analizadas en los próximos 30 días.

El Decreto Ejecutivo 861, autoriza iniciar la ejecución del proyecto para el diseño, construcción y operación de una refinería de alta conversión en la Región Costa del Ecuador.

refinería

Ecuador posee tres refinerías, Esmeraldas, Shushufindi y La Libertad que tienen una capacidad de procesamiento total de 175.000 barriles de petróleo por día.

La decisión del Gobierno Nacional de construir una nueva refinería de alta conversión que produzca combustibles con Norma Euro 5, responde a la necesidad de cubrir una parte de la demanda de combustibles, que actualmente son importados para abastecer al mercado local.

En esta nueva refinería no se contempla utilizar dinero del Presupuesto General del Estado ya que la inversión será 100% privada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media