Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rappi cuenta ya con 100.000 usuarios en Ecuador

Rappi cuenta ya con 100.000 usuarios en Ecuador
Foto: Cortesía
07 de noviembre de 2019 - 16:30 - Redacción Economía

Rappi, una aplicación que conecta a clientes con diversos servicios, anunció oficialmente este jueves 7 de noviembre de 2019, su llegada a Ecuador.

A través de esta app los usuarios pueden conectarse con supermercados, farmacias, tiendas, restaurantes, o puede solicitar movilidad e incluso retiros de dinero en cajeros automáticos.

La app está operativa en Quito desde septiembre y en Guayaquil desde hace dos semanas. Cuenta ya con más de 1.000 rapitenderos, que son las personas que entregan los bienes y servicios solicitados por los clientes ya sea en carro, moto o bicicleta.

La app ya tiene en Ecuador más de 100.000 usuarios y emplea a 50 colaboradores directos.

Alejandro Freund, country manager de Rappi Ecuador, explicó que el objetivo de la app es facilitarles la vida a los usuarios y permitirles que tengan más tiempo para compartir con sus familias o amigos.

Freund dijo que en México, por ejemplo, los ciudadanos pasan cerca del 66% de su tiempo en un auto para transportarse a hacer diversas actividades, como las compras en los supermercados. La idea es devolverles este tiempo.

Además de facilitar la vida a los usuarios, Freund explicó que es una oportunidad para varias personas de tener ingresos extras. En promedio, un rapitendero puede ganar entre $ 2 y $ 6 cada hora. “Ellos deciden cuándo y por cuánto tiempo van a conectarse. Sin embargo, las noches y los fines de semana son los momentos de mayor demanda”.

Los rapitenderos ganan el total que paga el usuario por la entrega y las propinas que estos le den.

Rappi nació en Colombia en 2015. Actualmente está presente en más de 50 ciudades de Colombia, Chile, Costa Rica, Brasil, Perú, México, Argentina y Uruguay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media