Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis proyectos fomentarán el desarrollo entre Ecuador y Perú

El proyecto de cooperación se orienta en fomentar proyectos de desarrollo.
El proyecto de cooperación se orienta en fomentar proyectos de desarrollo.
Archivo / EL TELÉGRAFO
08 de agosto de 2020 - 15:45 - Redacción Quito

Ecuador y Perú aprobaron seis proyectos de cooperación técnica dentro de su Programa Bilateral de Cooperación 2020-2022.

El acuerdo fue alcanzado en el marco de la Primera Comisión Mixta de Cooperación Técnica realizada entre ambos países, la cual se celebró de manera virtual.

Los proyectos están orientados a fortalecer a los sectores de educación superior, producción agrícola, turismo, erradicación de la desnutrición, lucha contra el cambio climático y educación ambiental.

El acto presidido por César Montaño, subsecretario de Asuntos Económicos y de Cooperación Internacional de la Cancillería, y Luis Tsuboyama, director general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

De los seis proyectos aprobados, los cuatro que se ejecutarán en el Ecuador estarán orientados a la reducción de la desnutrición crónica infantil; la prevención y erradicación de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el ámbito del turismo; la optimización de recursos en el sistema de alimentación de la acuicultura, y el fortalecimiento de las capacidades productivas de los productores fronterizos del cantón Arenillas.

En cambio, en Perú se ejecutará los proyectos para la recuperación de ecosistemas de montaña en páramos andinos y manejo de fuentes hídricas, y en educativo ambiental en la región de Cajamarca, entre otros.

Montaño resaltó que la pandemia de la covid-19 ha afectado con mucha fuerza a ambos países, sin embargo, el espíritu de colaboración refleja esta cooperación.

En la reunión participaron también la embajadora del Ecuador en el Perú, Eva García, y el director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, José Antonio González Norris, quien señaló que Perú se esfuerza en la cooperación sur-sur, compartiendo sus capacidades y experiencias en vigencia de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Al final del encuentro se acordó que en el segundo semestre del año se realizará la II Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre Ecuador y Perú. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media