Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto busca el desarrollo sustentable del sector agropecuario

Proyecto busca el desarrollo sustentable del sector agropecuario
30 de abril de 2020 - 12:24 - Redacción Economía

El asambleísta Mauricio Proaño presentó en la Comisión de Soberanía Alimentaria el proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo Sustentable del Sector Agropecuario, el cual, indicó, fue trabajado desde hace dos años con los sectores involucrados.

Precisó que su propuesta está enfocada en establecer un régimen jurídico para el desarrollo del sector agropecuario, que propicia la integralidad, la sustentabilidad del territorio nacional en las etapas de la cadena productiva, protegiendo la salud humana, la naturaleza y garantiza el ejercicio de los derechos del buen vivir.

Sostuvo que, a través del proyecto, se enlazan temas relacionados con el desarrollo de la agricultura, el cambio climático, se promueve la sostenibilidad, competitividad y productividad que va junto a un seguro agrícola que permita, por ejemplo, impulsar el uso adecuado de sistema de tecnificación del riego por goteo.

Además, incentiva el empleo rural juvenil, acceso a créditos por parte de la banca pública y privada, con bajo interés que permita a los sectores campesinos la compra de insumos, semillas, fertilizantes para mejorar la producción de alimentos, lo cual no solo ayuda a las grandes ciudades, sino también a reducir el índice de pobreza en las zonas rurales.

El presidente de la Comisión, Lenin Plaza, indicó que la subcomisión que revisa el proyecto de Ley Orgánica de Fomento y Desarrollo Agropecuario revisará la propuesta del legislador Proaño, para determinar si se toman insumos o se trata como una propuesta independiente.

Además, la Comisión solicitará al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) información sobre los kits de alimentos que se entregan a los sectores más pobres, ya que, según denuncias, se los estaría comercializando.

El pedido lo formuló la legisladora Verónica Guevara, quien indicó que, si las respuestas enviadas por el MAG no satisfacen, se convocará al ministro Xavier Lazo o su delegado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media