Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lenín Moreno anunciará un Plan de Recuperación Económica

Presidente Lenín Moreno anunciará un Plan de Recuperación Económica
Cortesía: Secom
03 de octubre de 2020 - 10:52 - Redacción Justicia

El Presidente de la República, Lenín Moreno, informará al Ecuador,  el plan que emprenderá el Gobierno Nacional para contribuir a la recuperación y alivio económico del Estado, con base en los recursos con los que ahora cuenta el país, gracias a la confianza de los organismos multilaterales de financiamiento.

Debido al manejo eficiente, transparente y acertado de las finanzas públicas -por parte del Gobierno Nacional- el país ha podido acceder a financiamiento y renegociar su deuda, lo que le ha permitido contar con recursos para enfrentar el impacto económico de la pandemia del covid-19 y fortalecer la atención en los sectores prioritarios (salud, educación, protección social, etc.). Este esfuerzo –a pesar de las difíciles circunstancias económicas– direccionará al país hacia un desarrollo más sostenible y eficiente.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, el anuncio se llevará a cabo este domingo, 4 de octubre, a las 20:00

Este plan se enfocará en la ampliación del sistema de protección social para los hogares en situación de mayor vulnerabilidad; el fortalecimiento de la reactivación económica, a través del otorgamiento de más créditos para los sectores productivos, en condiciones favorables; y, el cumplimiento de haberes pendientes a proveedores, instituciones y gobiernos locales, que reciben recursos del Estado.

El 30 de septiembre pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó un nuevo financiamiento excepcional para el Ecuador por USD 6.500 millones en condiciones preferenciales. Al respecto, el presidente Moreno, en su cuenta en Twitter, ratificó que el dinero contirbuirá a la recuperación del Ecuador.

“(…) Agradecemos la confianza del (Fondo Monetario Internacional) FMI a las políticas implementadas por nuestro Gobierno. Estos recursos servirán para pagar cuentas pendientes, ampliar la ayuda social y reactivar el desarrollo económico del país”, puntualizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media