Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precios del petróleo cierran con resultados mixtos

Precios del petróleo cierran con resultados mixtos
Foto: Referencial | Cortesía de DW
13 de abril de 2020 - 19:03 - Redacción / Prensa latina

Los precios del petróleo cerraron con resultados mixtos. El valor intermedio correspondiente al Texas (WTI) cedió el lunes 13 de abril de 2020 un 1,54% en Nueva York, mientras que el Brent, en Londres, escaló el 1,2%, debido a la incertidumbre sobre un acuerdo entre los principales exportadores.

En el primero de esos mercados el WTI despidió la sesión situado en $ 22.41 dólares el barril, mientras que en el segundo el Brent se cotizó en $ 31,86 dólares por unidad.

Los precios del petróleo acentuaron su desplome en la semana anterior afectados por el impacto negativo de la pandemia de coronavirus sobre la demanda global de crudo, lo que determinó a las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados a acordar un fuerte recorte del bombeo.

Analistas atribuyeron los resultados dispares de este lunes de ambos crudos de referencia, a la inseguridad entre los inversores acerca de si la reducción acordada del volumen extractivo diario, de 9,7 millones de barriles, sea insuficiente para elevar las cotizaciones de oro negro.

Según precisaron fuentes de los mercados, esa cifra representa un 10% de merma de la producción global de ese combustible, un ajuste sin precedentes por su elevada magnitud.

Se espera que se incorporen a los recortes en el bombeo otras naciones del G-20 ( Grupo de países más industrializados) como Canadá, Brasil e incluso Estados Unidos. Si bien este último país ha manifestado su reticencia respecto al acuerdo, declaró que su producción ya está bajando.

El primer recorte de 9,7 millones de barriles se empezará a aplicarse en menos de tres semanas, es decir el 1 de mayo de 2020. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media