Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precio del petróleo WTI cierra con drástica baja en Nueva York

Precio del petróleo WTI cierra con drástica baja en Nueva York
Foto: Referencial | DW
17 de abril de 2020 - 22:14 - Redacción / Prensa latina

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) despidió el viernes 17 de abril de 2020 la semana en Nueva York a $ 18,27 dólares el barril, lo que supuso una caída de $ 1,60 dólares, como resultado del desplome de la demanda, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Según operadores, esa es la cota más baja registrada por el WTI -el crudo de referencia en Estados Unidos- desde 1999.

La baja de la cotización, equivalente al 8,1%, se atribuyó al impacto negativo del coronavirus SARS-CoV-2 sobre la economía mundial, lo que golpea los requerimientos del consumo global de oro negro.

También se asoció con la rápida terminación del contrato para mayo, en cuatro días, y el crecimiento del almacenaje en Estados Unidos.

"El mercado sabe que las existencias de crudo en el país se llenarán muy rápido a medida que las refinerías continúan reduciendo su actividad debido a la falta de posibilidades de almacenamiento, especialmente para gasolina sin vender", estimó la consultora energética Rystad Energy.

Esta agregó que el stock comercial de crudo de este país se ubicará en niveles sin precedentes a fines de abril de 2020. De acuerdo con analistas, los inversores fijan su vista en los contratos para junio, que sitúan el barril cercano a los 25 dólares.

El regreso a la normalidad, por lo menos en términos de actividad económica, ayudaría a los precios del crudo en todo el mundo, especialmente si coinciden en el tiempo con los recortes de cerca de 10 millones de barriles por día (bpd) acordados recientemente por los principales productores, concordaron además los expertos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia internacional, perdió este fin de semana un 0,93%, hasta los $28,08 dólares el tonel.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en mayo avanzaron menos de un centavo y quedaron en 0,71 dólares el galón.

A su vez los de gas natural, para entrega en ese mes, escalaron unos siete centavos hasta los $1,753 dólares por cada mil pies cúbicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media