Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planillas de préstamos quirografarios se reciben sin recargo hasta el jueves

Planillas de préstamos quirografarios se reciben sin recargo hasta el jueves
26 de agosto de 2020 - 07:00 - Redacción Quito

Hasta el jueves 27 de agosto de 2020, el pago de las planillas de préstamos quirografarios será sin recargo por mora. Así lo recordó el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) en un comunicado.

Los empleadores tendrán esa fecha como límite para generar y pagar los comprobantes de las planillas de sus créditos que correspondan a julio de 2020, tras la prórroga que se otorgó por la suspensión temporal de los sistemas crediticios del BIESS.

La institución enfatizó que el pago del dividendo de julio debe ser cancelado en ventanillas autorizadas de bancos con convenio con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) o vía tarjeta de crédito. Sin embargo, el comprobante sí se puede generar en la página web del IESS.

“Desde el 14 de agosto se cumple, con normalidad, el proceso de desembolso de los préstamos quirografarios; mientras, las novaciones se reactivarán desde septiembre”, explicó el BIESS.

Durante el fin de semana se registraron intermitencias en el sistema del BIESS por un lapso de tres horas. Esto se debió al mantenimiento programado que se hace del servidor. Tiempo después empezó a funcionar con normalidad y se receptaron 547 solicitudes de quirografarias.

En la cuenta de Twitter del BIESS se informa cuando la página web sufre problemas y se queda temporalmente sin servicio. Los aplicativos de créditos se mantienen estables. Según cifras de esa institución, del 1 al 23 de agosto gestionaron más de 54.000 solicitudes de préstamos, equivalentes a 62 millones de dólares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media