Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno presentó planes de internet a bajo costo

En la parroquia Rumipamba se presentó este miércoles 27 de noviembre el programa "Internet Para Todos".
En la parroquia Rumipamba se presentó este miércoles 27 de noviembre el programa "Internet Para Todos".
Foto: Cortesía
27 de noviembre de 2019 - 12:10 - Redacción Web

El Gobierno nacional reafirmó este miércoles 27 de noviembre del 2019 su compromiso de reducir la brecha digital en el país en el marco de la política Ecuador Digital

En la parroquia Rumipamba del cantón Rumiñahui, en Pichincha, se realizó la presentación del programa "Internet Para Todos", que contempla la dotación de wifi gratis en zonas rurales priorizadas; así como el acceso más barato al servicio en las parroquias del país.

En el evento, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) suscribió un contrato con la Asociación de Proveedores Nacionales de Internet (Aprosva) y otro, con la empresa Telefónica para compartir infraestructura de telecomunicaciones.

Con la medida, para 2021 se cubrirán las 392 parroquias del país con tecnología 3G y 537 con 4G, beneficiando a 127.000 hogares para que cuenten con internet de bajo costo. El servicio pasará de $ 15 en noviembre de 2019, a $ 9,5 en 2020, indicó el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena

Según el Ministerio, serán beneficiadas 518.000 personas con 3G y 5.2 millones de personas con 4G.

En este marco, la operadora Claro presentó servicios celulares desde $ 1, planes de internet en prepago de $5 y $7, además de tarifas preferenciales para los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.

Se trata de "una capacidad de 2 gigas por un plan de $5", destacó Michelena. 

De su lado CNT y Movistar también mencionaron paquetes desde $ 1. En el caso de CNT, el paquete de $5 incluye Whatsapp y Facebook ilimitado, entre otros beneficios. 

Mario Crespo, presidente de Aprosva, destacó que las medidas del Gobierno van en la dirección correcta. Mencionó así la reducción de aranceles a equipos tecnológicos, "que alivian al sector y permiten mejorar los costos y conectividad". 

En el evento, Michelena confirmó que fue enviada a la Asamblea la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que propone que los 10 mil kilómetros de carreteras del país tengan conectividad, asimismo 4.000 escuelas públicas, centros de salud y las viviendas del plan Casa para todos. 

"Todos eso vamos a hacer con la fórmula de devengamiento que se ha presentado a la Asamblea Nacional, que se permita que esos recursos se reinviertan en ese sector, en cada uno de los ecuatorianos", apuntó. 

El presidente Lenín Moreno calificó este día como "trascendental" para el país. "La decisión es poner el internet al alcance de todos los ecuatorianos", subrayó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media