Ecuador, 15 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OCP reanuda transporte de 15.000 barriles de crudo diarios

OCP reanuda transporte de 15.000 barriles de crudo diarios
Foto: cortesía de OCP
15 de abril de 2020 - 09:55 - Redacción Economía

El Oleoducto de Crudos Pesados del Ecuador (OCP) reinicia parcialmente su operación. Al momento, transporta 15.000 barriles diarios desde Baeza hasta Esmeraldas para su exportación.

Según un comunicado de OCP, el crudo se transporta a través de la conexión que hay desde la Estación Sardinas, ubicada en el Valle de Quijos, Napo, con los bloques 10 y 21 operados por PlusPetrol y Petroamazonas respectivamente. Gracias a esta unión, que existe desde la construcción del oleoducto, esto dos bloques reanudaron sus operaciones.

Guillermo Freire, gerente de negocios de OCP Ecuador, aseguró que el transporte del crudo de esos bloques ayudará a que la producción petrolera no se detenga completamente en Ecuador, pues es un aporte importante para la economía del país. De este modo se podrá disponer de volumen de crudo para reiniciar su exportación en el menor tiempo posible.

Se debe recordar que el 7 de abril un deslizamiento de tierra en el sector San Rafael, en los límites de Sucumbíos y Napo, rompió este oleoducto, así como el oleoducto transecuatoriano SOTE y el poliducto Shushufindi – Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media