Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos emprendimientos surgieron en el país en tiempos de la pandemia

Nuevos emprendimientos surgieron en el país en tiempos de la pandemia
Foto/Cortesía
19 de noviembre de 2020 - 17:11 - Ana María Suárez

Ecuador es emprendedor por excelencia, es uno de los países que más emprende en América Latina, y durante la pandemia, muchas ideas lograron concretarse. El factor común: la innovación, la creatividad y perseverancia.

Si utilizar un dron como medio de entrega de paquetería es novedoso, imagínese que además llegue personalizado con música y un mensaje de sus seres queridos. Esa es la idea de Carolina Mayorga, una joven emprendedora quiteña que le apostó a un proyecto que se estrena en el país.

“Realmente es una idea innovadora, nos ha conmovido el corazón porque nos hemos dado cuenta de que, en todo este tiempo de confinamiento, la gente extraña mucho, necesita ese contacto con sus seres queridos, y lamentablemente ya no se puede hacer visitas, ni tener contacto físico, menos aún besos y abrazos.”

Ante esta realidad, nace el concepto “venta sin contacto”, que agrupa alrededor de 10 personas que compartieron esta idea y son parte del proyecto.

Este emprendimiento nació en los momentos más duros de la pandemia. Carolina se quedó sin trabajo, pero a cambio surgió un proyecto que hoy en día resulta atractivo. “Más que el regalo, es el valor del mensaje”, indicó Carolina.

Los drones llegarán con su mensaje y el regalo que usted elija entre las opciones que ya están determinadas -porque el peso no puede exceder los 150 gramos-, en las mejores condiciones porque son operados por profesionales. “Tenemos compañeros que trabajaban en aerolíneas y se quedaron sin trabajo, son pilotos profesionales que ahora son parte del equipo y son quienes operan el dron.”

Carolina y su esposo enfocan sus esfuerzos en patentar esta idea que cada vez tiene mayor demanda. Sus precios son accesibles, considerando que existe también un servicio post venta. La emprendedora entrega un recuerdo al final que consiste en un video y fotos digitales. El precio oscila entre $ 40 a $ 70.

En Manta está María José Zambrano, quien tiene arte en sus manos. Es diseñadora de joyas y parte de su equipo son amas de casa que trabajan desde sus hogares. “Son productos elaborados a mano, con materia prima de la provincia como por ejemplo tagua, marfil vegetal, grano de café tostado natural y también semillas”, precisó la emprendedora.

El abanico de productos es amplio. Tiene sombreros de paja toquilla, carteras, pulseras y accesorios de todo tipo. Ahora se encuentra trabajando en su nueva colección que saldrá en los próximos días para la temporada de fin de año.

María José ha podido mantener su negocio, comercializando sus joyas a través de redes sociales, de WhatsApp y con el contacto directo con sus clientas.

Desde el Gobierno Nacional crearon el Fondo Emprende con más de $ 10 millones para financiar y sostener emprendimientos, también activaron el Registro Nacional de Emprendimiento para postular en concursos. Hasta el momento, 12 proyectos recibirán financiamiento para su implementación e inserción en el sector productivo del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media