Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo esquema tarifario del servicio de energía eléctrica está vigente

Nuevo esquema tarifario del servicio de energía eléctrica está vigente
12 de julio de 2011 - 15:03

El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, ratificó que el nuevo esquema tarifario con señal de eficiencia energética está en vigencia, pese a que Mariela Zunino, jueza décimocuarta de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, emitió un dictamen en el que sentencia la suspensión del incremento en las planillas del servicio de energía eléctrica para quienes consumen más de 500 y 700 kilovatios por mes.

Albornoz explicó que antes de que entre en vigencia el esquema tarifario el Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) resolvió anular la Resolución No. 034/11 de 9 de junio, que fue materia de la Acción de Protección interpuesta por parte del asambleísta roldosista Abdalá Bucaram Pulley.

El directorio del Conelec estableció el límite de aplicación de los 700 kWh-mes en las empresas distribuidoras de la Región Costa, Oriente e Insular para el período diciembre a mayo.

Por ello, Esteban Albornoz manifestó que le resulta “sorprendente que la Jueza (Zunino), acoja la acción de protección y se pronuncie sobre un acto administrativo que fue revocado por el Conelec e incluso fue puesto en su conocimiento dentro de la etapa de prueba”.

Asimismo, cuestionó que la Jueza haya resuelto la acción de protección, cuando otros tres recursos interpuestos en el mismo sentido, ya fueron rechazados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media