Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La innovación permite generar un cambio en la matriz productiva

La innovación permite generar un cambio en la matriz productiva
10 de abril de 2013 - 00:00

Con el propósito de receptar ideas innovadoras sobre productos y servicios que estimulen y difundan los procesos de transferencia de conocimientos de tecnología, el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), por medio de la Subsecretaría de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea, presentó la primera edición del concurso nacional Innovatic.

El concurso, patrocinado por la Telefónica Movistar Ecuador y la especialista en gestión de energía  Schneider Electric, está compuesto por tres categorías: Software, telecomunicaciones y televisión digital,  y electrónica y automatización.

José Quiroga, viceministro de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, manifestó que este concurso es importante, vital y necesario porque generará un cambio en la matriz productiva. “Son bienvenidos los proyectos que sean innovadores, que apoyen el desarrollo productivo y la economía del país”, precisó.

Además, el funcionario destacó que este concurso no solo consiste en receptar y crear una base de datos de ideas innovadoras. “Vamos a dar apoyo para lograr que esas ideas de innovación se conviertan en  empresas y en emprendimientos  que se involucren en el sector productivo del país”, acotó.

La empresa Startup Ventures  realizará un encuentro con el Club de Inversionistas, en el que los finalistas del concurso tendrán la oportunidad de obtener más inversión para sus proyectos y crear pequeñas empresas de tecnología.

Los interesados pueden entregar sus proyectos desde el 11 de abril hasta el 3 de mayo de este año. Dentro del concurso  los prefinalistas serán capacitados. La premiación se efectuará en un acto especial previsto para el próximo 30 de mayo.

Las bases se encuentran en la página del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información: www.telecomunicaciones.gob.ec, en el link programas/servicios, concurso innovación.

Pueden participar ecuatorianos, extranjeros residentes en el país, personas naturales o jurídicas, estudiantes universitarios, de institutos técnicos, grupos o asociaciones emprendedoras y público en general, que impulsen proyectos en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información.

LOS FINALISTAS DEL CONCURSO RECIBIRÁN PREMIOS EN EFECTIVO

Los proyectos triunfadores del concurso se premiarán de acuerdo a las distintas categorías. En la primera categoría denominada Software, y en la segunda: Telecomunicaciones y TV digital, los primeros lugares recibirán 5.000 dólares, respectivamente.

Las gratificaciones son patrocinadas por Telefónica-Movistar. Los segundos lugares de estas categorías recibirán 2.000 dólares, que serán auspiciados por la empresa antes citada.

En cuanto a los premios de la tercera categoría: Electrónica y Automatización, que serán financiados por Schneider Electric, el ganador del primer lugar recibirá 5.000 dólares y el segundo lugar, 2.000.

Al respecto, Diego Santoliva, gerente general de Schneider Electric, manifestó su satisfacción por formar parte del patrocinio del concurso que impulsa el Mintel.

“Para nosotros es un orgullo participar en este tipo de iniciativas, porque fomenta el desarrollo de los jóvenes del país en el ámbito tecnológico. Esta clase de concursos mejorará y renovará no solo a las grandes universidades, sino también al sector productivo”, señaló.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media