Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ruta Madrid-Guayaquil de Iberia tendrá cuatro vuelos semanales

Ruta Madrid-Guayaquil de Iberia tendrá cuatro vuelos semanales
Foto: Cortesía
17 de diciembre de 2019 - 08:44 - Redacción Web

Un vuelo de Iberia con 264 pasajeros arribó este martes 17 de diciembre del 2019 a Guayaquil proveniente de Madrid, en lo que representa el segundo destino en Ecuador de la aerolínea española.

Estos vuelos serán operados los lunes, miércoles, viernes y domingos por aviones A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, lo que supone en torno a 100.000 plazas anuales.

Según el director de Ventas España de Iberia, Guillermo González Vallina, los nuevos vuelos directos de Iberia entre Madrid y Guayaquil "van a ser un importante canal" para dar a conocer esta ciudad ecuatoriana en toda Europa y en todo el mundo.

En Guayaquil, el Ministerio de Turismo realizó la recepción a los pasajeros y les entregó información de los destinos turísticos y, además, recibieron una muestra del chocolate ecuatoriano.

El cónsul general de España, Jorge Friend, destacó la importancia de que Iberia vuelva a Guayaquil y mencionó que es el resultado de la apuesta estratégica que la compañía realiza en Ecuador y en América Latina.

La ministra de Turismo, Rosi Prado De Holguín, dio la bienvenida a Iberia de parte del Gobierno y mencionó que su arribo es el resultado de las estrategias de promoción que se vienen desarrollando y que están arrojando resultados positivos.

"Más turistas españoles llegarán a Guayaquil a través de las nuevas frecuencias, para disfrutar de todos sus atractivos turísticos y desde allí desplazarse hacia diversos destinos turísticos del Ecuador", apuntó Prado. 

La funcionaria explicó que 2019 ha sido el año de la conectividad para el Ecuador. Explicó que durante el 2018 llegaron al país cerca de 103 mil turistas españoles; mientras que entre enero y noviembre de 2019 arribaron ya 105 mil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media