Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno anuncia el cumplimiento de pagos a los sectores priorizados

El Gobierno informó del cumplimiento de remuneraciones y aportes al Seguro Social del sector público.
El Gobierno informó del cumplimiento de remuneraciones y aportes al Seguro Social del sector público.
Archivo/El Telégrafo
19 de agosto de 2020 - 20:16 - Redacción Economía

Pagos al Seguro Seguro Social y remuneraciones para los sectores públicos priorizados son, entre otros, los cumplimientos que ha realizado el Gobierno Nacional, transcurridos más de 150 días desde la vigencia de la crisis sanitaria por el covid-19.

 En un comunicado, el Ministerio de Finanzas anunció que se procedió al pago del aporte patronal de todos los servidores públicos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para no afectar la atención en los servicios de la seguridad social que hayan requerido, especialmente el de salud. En ese rubro, de marzo a la fecha se pagaron $ 840 millones por estas aportaciones.

Además se cancelaron $ 71,8 millones por concepto de decimocuarto sueldo a todos los servidores públicos del régimen Sierra y Amazonia ($ 400 a cada uno),  dentro de los plazos establecidos por la ley.

En marzo pasado se había efectuado lo propio con los servidores del régimen Costa, para cuyo propósito se destinaron $ 56,6 millones. Asimismo, en este tiempo, las remuneraciones de los servidores públicos que atienden la emergencia en primera línea han sido puestas al día.

IESS


Para ello se ha destinado un promedio mensual de $ 130 millones para el pago a policías, militares y a los 58.000 profesionales de la salud que ejercen funciones en los hospitales de la red de salud pública.

Añade el Ministerio que otro sector al que se ha buscado atender, conforme la disponibilidad de caja, es el de los estudiantes que forman parte de los programas de becas nacionales e internacionales administrados por el Instituto de Fomento al Talento Humano.

Desde enero se han cancelado $ 12,5 millones para 3.400 estudiantes. A esto se sumaron $ 3,2 millones, destinados al pago de posgradistas, a finales de julio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media