Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Energía declara Fuerza Mayor en las operaciones de explotación de hidrocarburos

La suspensión de actividades en el SOTE se debe a la construcción de dos variantes de tubería tras un socavón en el sector de San Rafael.
La suspensión de actividades en el SOTE se debe a la construcción de dos variantes de tubería tras un socavón en el sector de San Rafael.
Foto: Cortesía
04 de junio de 2020 - 12:00 - Redacción Economía

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables declaró este jueves 4 de mayo la Fuerza Mayor en las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos debido a la paralización del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) a partir del 3 de junio, a las 00h00.

La suspensión de actividades en el SOTE se debe a la construcción de dos variantes de tubería de 380 y 690 metros de longitud, que permitirán salvaguardar la integridad del oleoducto tras un nuevo socavón producido en el sector de San Rafael, límite entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

“Se estima que los trabajos de construcción a cargo de técnicos de Petroecuador concluyan en el lapso de cinco días; y, con esto se logre alejar alrededor de 230 metros, a esta infraestructura petrolera del margen del rio Quijos” informó el titular de Energía, René Ortiz.

La resolución emitida por esta Cartera de Estado dispone a Petroecuador realizar las coordinaciones necesarias con Petroamazonas y las empresas privadas usuarias del servicio de transporte que presta el SOTE; y de ser necesario, con el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), a fin de optimizar la capacidad de almacenamiento existente durante el tiempo que dure la emergencia.

Por su parte, las exportaciones petroleras del país no se verán afectadas, debido al stock de crudo existente en la Terminal de Balao. La declaratoria de Fuerza Mayor o Caso Fortuito es una cláusula contractual que aplica a las operaciones relacionadas a los contratos en ejecución, de actividades exploratorias y de extracción de hidrocarburos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media