Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El FMI respalda que Ecuador cuente con "todas las comunidades" para reformas

El FMI respalda las decisiones del gobierno de Lenín Moreno.
El FMI respalda las decisiones del gobierno de Lenín Moreno.
Foto: Archivo / et
15 de octubre de 2019 - 10:34 - Agencia EFE

La economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, aplaudió este martes 15 de octubre que las autoridades ecuatorianas tengan en cuenta "a todas las comunidades" para llevar a cabo sus reformas macroeconómicas.

Esto, después de que el gobierno de Lenín Moreno dejara sin efecto Decreto 883 que eliminaba el subsidio a los combustibles.

Celebramos enormemente el hecho de que traten de reunir a todas las partes interesadas y que se tomen decisiones sobre reformas macroeconómicas reuniendo a todas las comunidades", señaló Gopinath al ser preguntada sobre la situación en Ecuador durante la presentación del informe de Perspectivas Económicas Globales del FMI.

Según las proyecciones del Fondo, la economía ecuatoriana se contraerá este año un 0,5% y registrará un crecimiento positivo del 0,5% en 2020.

La eliminación de los subsidios a los combustibles fue el detonante de once días de protestas a nivel nacional, pero que terminaron tras el inicio del diálogo entre el Gobierno y representantes de las organizaciones indígenas.

Las protestas comenzaron el pasado 3 de octubre contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno que mantiene un acuerdo con el FMI y con otros organismos multilaterales por alrededor de $ 10.000 millones.

"Manifestamos nuestras más sinceras condolencias por las personas heridas y fallecidas por la violencia en Ecuador", dijo la representante del FMI.

En este sentido, la economista jefe del Fondo argumentó que la institución "acude a estos países cuando son épocas de tensión y hay situaciones difíciles que se encaran" y señaló que "es desafortunado que haya dificultades que puedan enfrentar a la población".

"Esperamos que las reformas se lleven a cabo y sean exitosas", sostuvo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media