Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Esmeraldas y Manabí se preparan para la reactivación productiva

En Esmeraldas y Manabí se preparan para la reactivación productiva
04 de junio de 2020 - 20:59 - Redacción Web

Con el objetivo de verificar la capacidad de los gobiernos locales para el cambio de semáforo y la reactivación productiva, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, estuvo, este jueves, en cantones de Esmeraldas y Manabí.

Para apoyar al sector pesquero de Muisne, el segundo mandatario recorrió las instalaciones de la Facilidad Pesquera Artesanal Chamanga, de Esmeraldas.

Anunció que “desde la próxima semana se permitirá el uso de este muelle que brindará seguridad y mejorará el trabajo de los pescadores”. En esta visita estuvo acompañado por el gobernador Pablo Hadathy Rodas y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda.

Esta obra significó una inversión de $ 5 millones del fondo de la reconstrucción. Cuenta con una fábrica de hielo, planta de procesamiento, potabilización del agua y taller para fibras y motores. Al respecto, el vicemandatario informó que se analiza la implementación de un modelo de administración que beneficie a todos.

“La idea es que los pobladores vendan directamente y a buen precio la carga. El producto será de calidad porque tendrá la garantía de procesamiento sanitario, cadena de frío e higiene. Esta iniciativa la estamos replicando a lo largo de la Costa ecuatoriana y permitirá su desarrollo”, añadió.

Los moradores de Chamanga recibieron kits de víveres del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, y personal de la cartera de Salud brindó atención médica integral.

Esmeraldas

Tras la visita a Esmeraldas, más tarde, las brigadas conformadas por un médico especialista, nutricionista, obstetra y médicos generales estuvieron en los hogares del barrio Las Palmitas en Pedernales.

Se realizaron chequeos y a las personas que presentaron sintomatología de covid-19 se les aplicó pruebas rápidas. Se fumigaron calles y viviendas y también se entregaron 175 kits de alimentos del MIES. Hasta la fecha, en este cantón se han beneficiado a los habitantes con 5.226 bonos de protección familiar y 2.000 kits de alimentos.

En el marco de la jornada, el Vicepresidente dialogó con los ciudadanos y señaló que se “revisará la situación para que las escuelas que pueden reabrir sus puertas, en especial en la ruralidad, verificando que no exista ningún riesgo”.

También se refirió al Hospital de Pedernales. “La obra cuenta con la garantía para recuperar el dinero de ser necesario. Encontraremos el mecanismo más ágil para que se pueda continuar con esta construcción tan necesaria”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media