CELEC EP energizó el nuevo sistema de transmisión La Concordia – Pedernales
El 25 de septiembre de 2020, la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Transelectric, energizó el sistema de transmisión La Concordia – Pedernales, dotando, de esta manera un nuevo punto de conexión desde el Sistema Nacional de Transmisión (SNT) a la zona norte de la provincia de Manabí.
CELEC EP con el ingreso en operación de este nuevo sistema asegura la confiabilidad y el abastecimiento de la demanda de energía eléctrica actual y futura a los clientes de CNEL EP - Manabí y sus zonas de influencia.
Paralelamente, se promueve el desarrollo productivo y comercial de esta zona turística.
La construcción de este proyecto se inició en abril de 2017 con el objetivo de conectar directamente desde el Sistema Nacional de Transmisión -SNT- , con energía, a esta importante zona del país, para garantizar el servicio de energía eléctrica.
Las obras que conforman el proyecto son:
• Línea de transmisión La Concordia – Pedernales, 138 kV (aislado a 230 kV), de 80 km de longitud.
• Subestación Pedernales 138/69 kV, 67 MVA.
• Subestación de seccionamiento La Concordia, a nivel de 138 kV, en operación desde el mes de enero del presente año. (I)
Ecuador actualiza la tabla de pensiones alimenticias para 2026
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
ANT se pronuncia tras allanamientos a sus oficinas este viernes
Champions League: Así se jugarán los playoffs
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
