Empresarios calculan pérdidas de $ 261 millones al día por protestas

- 04 de octubre de 2019 - 12:04
Dirigentes de los empresarios apoyan las medidas económicas del gobierno.
Foto: Medios Públicos

El aparato productivo del país genera ventas por alrededor de $ 261 millones diarios, pero eso se deja de percibir debido a las manifestaciones que actualmente ocurren en Ecuador, según el cálculo de los empresarios representados por la Cámara de Industrias y Producción (CIP).

Los representantes de los empresarios manifestaron este viernes 4 de octubre de 2019 su rechazo a los actos de violencia y afectaciones a la propiedad privada que se han registrado en estos dos días de manifestaciones.

Entre los sectores más afectados está el comercio al por mayor y menor y la reparación de vehículos y motocicletas con pérdidas por $ 139,87 millones.

La afectación para las industrias manufactureras asciende a $ 44,35 millones, dijeron los empresarios.

Para el representante del gremio, Pablo Zambrano, “las medidas económicas van en el rumbo correcto”.

Agregó que los subsidios a los combustibles no han cumplido su función y en lugar de ello, se han beneficiado mafias que comercializan combustible ilegalmente.

Apoyamos la estabilidad económica y la racionalización de los precios de combustibles”, dijo Zambrano.

La CIP también expresó su rechazo a “las acciones de facto impulsadas por ciertos líderes de la transportación pública que han pretendido caotizar nuestras ciudades”.

Además el gremio demanda a los municipios y autoridades nacionales acciones urgentes, dentro de sus competencias, para resolver los problemas de movilidad humana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: