Ecuador, 15 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empleados de radios incautadas se declaran en paro por falta de pago

Más de 35 trabajadores participaron en el plantón.
Más de 35 trabajadores participaron en el plantón.
Foto: Emilia Sánchez / El Telégrafo
21 de marzo de 2018 - 11:53 - Redacción Política

Trabajadores de cuatro radios incautadas en la ciudad de Guayaquil (La Prensa sport, Radio Revolución, Superk 800 y Carrousel) iniciaron una protesta en los exteriores del aeropuerto y, luego, en el sector donde se encuentra el conglomerado de medios de comunicación incautados como TC Televisión, Gama Tv, Cn plus y también dichas radios.

Los más de 35 trabajadores que participaron en el plantón exigen el pago de su salario correspondiente a los meses de febrero y marzo, además del décimo cuarto sueldo. Adicional a ello, denuncian una mora patronal de 30 meses de aportes a la seguridad social.

"Nos están matando de hambre, no nos pagan, no podemos hacer un préstamo" expresó Manuel de Jesús Martínez quien labora como locutor musical desde hace 10 años. Agregó que desde hoy paralizaron sus actividades "hasta cuando nos presten atención y nos resuelvan el problema".

Martínez aseguró que no tiene miedo a que desaparezca la radio "con tal de que nos paguen todo lo que nos deben, porque es nuestro derecho y así lo manda la ley".

Sergio Bastantes, reportero de deportes de Super K 800 y Carrousel, señaló que existen más 50 trabajadores que son "perjudicados directamente entre enrolados y servicios prestados, desde 2016, nunca fue puntual el pago, se demoraban hasta 3 meses y luego nos pagaban uno por uno" detalló.

Explicó que nadie les da razón sobre las deudas pendientes y por ello esperan que la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas "tome cartas en el asunto porque estamos abiertos al diálogo a pesar, que ya hemos pedido una respuesta al director, Edisson Garzón y nos da largas al asunto", señaló Basantes.

Los trabajadores acudieron a la protesta vestidos de negros y con pancartas exigiendo el pago de sus haberes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media